Comunícate con nosotros de Lunes a Viernes de 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm. Llámanos al 0212.271.57.30

abc parrillero

A humado

El ahumado es una técnica que consiste en someter los alimentos al humo. Este humo proviene del quemado de maderas no resinosas o al carbón.

B ifé de Chorizo

Proviene del solomo centrado, viene siendo la parte interna del solomo sin ningún tipo de grasa. Conocido en otras latitudes como Entrecote. 

C arne bien cocida

Es el término menos recomendado, la carne pierde hasta un 70% de jugosidad quedando dura aunque sea un corte de calidad. Todo el corte toma un color café – gris y prácticamente sin jugo. Llega a alcanzar más de los 77 grados C, (170 grados F).

c ecina

Proviene de la falda de la res, es la falda de mayor tamaño. Es conocido en USA como Flank Steak y en Argentina como Vacío.

C hamberina

Proviene de la parte interna de la costilla, la cual viene siendo el diafragma del animal. Es conocido en Sudamérica como entraña costillal.

E l sellado

La técnica de sellar consiste en usar fuertes temperaturas para crear de forma rápida una costra marrón en la superficie de los alimentos.

Sellamos la parte externa de la carne u otro alimento en alta temperatura para después terminar el cocimiento de la parte interna en una temperatura menor en el horno, plancha, parilla o incluso en la misma sartén. Al sellar la carne, lo que sucede es que sus jugos se preservan, lo que garantiza mucho más sabor y jugosidad.

El primer paso para el sellado es llevar la sartén al fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, agrega aceite suficiente para esparcir por toda la superficie, pero no demasiado. Deja la sartén en el fuego fuerte hasta que comience a brillar y suelte un poco de humo, lo que debe llevar alrededor de 30 segundos: ese es el momento de llevar la carne al fuego.

 

L omito

Es un corte proveniente del músculo de la parte posterior de la res, el cual el animal no lo usa mucho y de allí viene su ternura. Es conocido en USA como Tenderloin y en Sudamérica como lomo de res.

M adurado

Se le denomina maduración al proceso de reposo al que se somete a la carne para su añejamiento progresivo, en ambientes de temperatura y humedad controladas durante un período prolongado de tiempo.

M ar y Tierra

Consiste en asar junto con la carne de res algunos moluscos y crustáceos marinos (camarones, calamares, pulpo, almejas, mejillones, etc.) y se le conoce como parrila mar y tierra.

M arinar

No es otra cosa que dejar reposar la carne en algún líquido durante cierto tiempo para que se ablande, adquiera el sabor y el aroma deseados. Los componentes claves para preparar una marinada son: un elemento ácido, aceite, condimentos y especias.

Si hablamos de la carne; cuanto más tiempo la dejes marinar, más se impregnará de sabor. El tiempo mínimo es una hora, pero puedes dejarla varios días, una noche o unas horas, según tus preferencias. 

P ollo de Res

Es conocido en Sudamérica como cola del cuadril. Proviene de la parte posterior del ganso.

P ollo parrillero

Son los pollos de engorde que son destinados a la brasa o a la parrilla, siendo criados en forma intensiva hasta los 40 días y cuyo peso vivo promedio es de 1.1 Kg.

P unta Trasera

Es un corte proveniente de la parte posterior de la res, específicamente de la pera. Es conocido en USA como Rump Tap, en Colombia como Punta de Anca, en Brasil como Picanha y en Argentina como Tapa de Cuadril.

R ib Eye

Proviene de la parte baja del  solomo de cuerito, tiene la peculiaridad de ser un corte muy marmoleado (grasa interna que está dentro de la pieza), lo que le aporta un gran sabor y jugosidad a la carne. En Argentina es conocido como churrasco de bifé

S azonar

Se refiere a agregar diferentes tipos de condimentos a una preparación con el fin de darle sabor. ¿Con qué puedo sazonar? Sal de grano y pimienta. Son los ingredientes perfectos para que tu carne quede deliciosa.

 

S olomo de Cuerito

Proviene de la espalda de la res. Es conocido en USA como New York Steak o Strip Loin  y en Argentina y Uruguay es conocido como bifé.

T -Bone de Res

Proviene de la parte baja del solomo con hueso, el cual tiene la peculiaridad de tener lomito y solomo en el mismo corte. Es conocido con este nombre en diferentes partes del mundo.

T ártaro

Se le denomina a la temperatura interna de 60 º C. Es un término que se saca solamente con el sellado de la carne, y se debe de mandar en un plato un teflón frio.  Se demora aproximadamente dos minutos.

T érmino 3/4

Es un término  que se saca  con un sellado y una marcación  de la carne por ambas caras. La carne queda menos jugoza y el centro no es tan rojo. El centro del corte se torna café claro, con las orillas perfectamente cocidas. Alcanza la temperatura de 71 ºC (160 ºF). A la parrilla su demora de 10 a 15 minutos aproximadamente.

T érmino medio

Es el término ideal porque la carne no pierde su jugosidad. Es un sellado o marcado en la plancha o parrilla  dejando el centro rojo. Alcanza la temperatura de 63 grados C, (145 grados F).

T omahawk

Proviene de la intersección de la costilla de la res con el solomo. Mantiene el hueso de la costilla largo de unos 15 cm, el cual asemeja el arma del indígena americano. El hueso le aporta sabor y jugosidad a la carne.